El Ramos Gin Fizz es un cóctel clásico con una rica historia que se remonta a 1888. Fue creado por el bartender Henry C. Ramos en Nueva Orleans. Este cóctel es conocido en el mundo de la coctelería por su larga lista de ingredientes y el tiempo épico de agitación requerido, tanto que Ramos empleaba a 30 bartenders dedicados exclusivamente a agitar el cóctel durante 12 minutos cada uno.
Para hacer un Ramos Gin Fizz en casa, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Gin
- Jugo de limón fresco
- Jugo de lima fresco
- Clara de huevo
- Crema pesada
- Jarabe simple
- Agua de flor de azahar
- Soda club
Preparación Paso a Paso:
- En una coctelera sin hielo, agrega gin, jugo de limón, jugo de lima, clara de huevo, crema pesada, jarabe simple y agua de flor de azahar.
- Agita bien sin hielo (esto se llama agitación en seco) durante varios minutos (5 o 6 minutos si deseas hacerlo de la manera original).
- Luego agrega hielo a la coctelera y agita nuevamente durante varios minutos (otros 6 minutos aproximadamente para hacerlo de la manera original).
- Cuanto más tiempo agites, más sedosa, aterciopelada, espesa y cremosa será tu bebida.
- Cuela la bebida en un vaso Collins o de highball.
- Agrega agua de soda fría a la coctelera y agítala para incorporar la crema residual. Vierte en un vaso Collins frío. Esto le da a la espuma un impulso adicional.
Para obtener los mejores resultados, ¡agita, agita y agita! Algunos bartenders agitan la bebida entre 10 y 20 minutos. Cuanto más agites, mejor será la textura de tu bebida. Utiliza el método de agitación en seco y luego el agitado con hielo. La agitación en seco ayuda a incorporar todos los ingredientes, y luego agregar el hielo para el agitado los vigoriza aún más, produciendo una espuma perfecta y aterciopelada.
El Ramos Gin Fizz, con sus sabores florales y cítricos, combina bien con alimentos frutales y cítricos como galletas de limón, duraznos al horno y pastel de café con arándanos. También puedes disfrutar de este cóctel con aperitivos como Brie horneado con miel, aceitunas rellenas de queso azul o una tabla de embutidos.
Este cóctel es una excelente elección para quienes buscan disfrutar de un clásico de la coctelería con un toque de elegancia y sofisticación.