En los últimos meses del año, sin importar el nivel de la temperatura, hay algunos días en particular que se antoja tomar una bebida caliente, de esas que transmiten su alta temperatura hasta las emociones y reconfortan el alma.
Las especias son ingredientes que cambian la vocación de la comida o bebida a la que se agregan y si se suma a una taza de chocolate, sin duda alguna se tendrá una bebida sumamente acogedora, que transporta a la imaginación a momentos entrañables.
Transformar el delicioso chocolate en una bebida más elevada es muy sencillo, puede probar con agregar vainilla y canela molida a esa humeante taza, con estos dos sencillos ingredientes notará una significativa diferencia.
Otra de las opciones involucra al anís estrellado, una especia que llegó de oriente, con un sabor dulzón y grandes beneficios para quienes padecen problemas digestivos, dolores y estrés, al agregarlo al chocolate, este adquiere un sabor más complejo y el aroma irresistible.
Una leyenda entre los amantes del chocolate caliente es el que se mezcla con chile, y no se trata de dañar la lengua, sino de realzar las notas del cacao, ya desde la época precolombina, las comunidades indígenas realizaban esta mezcla.
Existen lugares donde venden el chocolate picante listo para preparar o, si se siente valiente, puede optar por preparar el propio, algunos usan chile ancho y otros chiles secos o pasilla, que agregan a la leche hirviendo y posteriormente se agregan los trozos de chocolate… No hay una fórmula exacta de cuánto picante agregar, así es que será a prueba y error.