Nada mejor para una cocina que andar filoso… al menos los cuchillos. De forma paradójica es muy importante que los cuchillos tengan el filo adecuado para evitar accidentes; además permite que las tareas culinarias se disfruten más cuando el “aspirante a chef” siente cómo, suave y delicadamente, se desliza la hoja por la proteína o el vegetal con que se esté trabajando.
La marca Victorinox es reconocida por su prestigio y confiabilidad y cuenta con diversos sets de cuchillos. Estos son algunos que se verían muy bien en tu cocina.
Filo multicolor
Es un bloque que se ve pequeño, pero quien los tiene sabe que es una gran diferencia en la cocina. Este moderno y funcional diseño de cuchillos ganó el Premio Innovación en la Cocina 2014. Los colores de este Swiss Classic no son al azar: el verde claro es para bistecc y pizza, el azul es para jitomates, el rosa es un mondador de punta centrada al igual que el rojo, pero este es de punta filo dentado, el naranja tiene la punta centrada, de 8 cm, y el pelador universal (amarillo) tiene filo microdentado.
Precio: $1,699.00
www.victorinox.com/mx
Corta hasta la tensión
Aquellos que están a un paso de ser profesionales pero aún no se deciden, pueden practicar con el soporte de 6 piezas de cuchillos forjados. Elegantes, con mango “antiderrapante” y hoja de una sola pieza.
El set trae un cuchillo de cocina, otro para bistec, uno para trinchar, uno Santoku y uno para chef, además de las prácticas tijeras de cocina.
Precio: $17,845.00
www.victorinox.com/mx