La disfrutable levedad de la cocina y una filósofa culinaria

La gastronomía se disfruta desde diversos sentidos: el gusto, por supuesto; el olfato, la vista e incluso el tacto, pero también hay placer desde la mente. Los apasionados de las artes culinarias, los que gozan de comer y los que encuentran su pasión en preparar los alimentos también sienten placer mental al observar a otros realizando alguna proeza, no importa si son unos dibujos animados, algún nuevo nivel desbloqueado o las reflexiones de una magnífica escritora.

 

Food wars!: Shokugeki no soma

La cocina llegó hasta el ánime y Netflix lo sirve en su parrilla de programación para disfrute de quienes gustan de la animación japonesa y de quienes no pueden resistir a cuanto programa de cocina se les presenta, y qué mejor manera que comenzar el año que viendo a unos dibujitos preparando alimentos de una manera espectacular.

La trama es sencilla: Un joven chef ingresa a la prestigiosa Academia Culinaria Tötsuki, donde sólo se gradúa el 10% de los estudiantes, quienes se enfrentan en épicas batallas de cocina.

Son dos temporadas y un total de 24 episodios de excentricidades y uno que otro momento algo subido de tono.

Íntimas suculencias

La escritora Laura Esquivel destaca por su poder narrativo que traspasa las páginas de los libros y se impregna en el paladar. “Íntimas suculencias” no es la excepción, al leerlo uno siente que está junto al fuego, mientras la autora narra parte de su vida, de la intimidad de los personajes de su libro “Como agua para chocolate”, de la visión femenina del mundo y de la importancia de reconectar con los alimentos, ser conscientes que provienen de la tierra misma.

Laura Esquivel se ha dejado el alma en este material y logra que sus lectores reconecten con los placeres culinarios y bibliográficos.

Candy crush saga

Iniciar el año de forma ligera y divertida podría ayudar a tener una mejor visión del 2021, por eso rescatamos el juego que se ha convertido en un clásico y que se vuelve adicción (algunos creen que lo han superado pero la recaída es más fuerte). Entre gelatina, chocolate y “Sugar crush”, los fans de Candy Crush continúan multiplicándose.

Desarrollado para los sistemas operativos Android e iOS, el usuario se encontrará con el reto de superar los 8 mil niveles que hasta el día de hoy tiene el juego.

 

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
La Mimosa: la elegante bebida favorita de los brunch

La Mimosa: la elegante bebida favorita de los brunch

“Porque a la champaña se le vincula con la fiesta y la celebración como por acto

Next
La belleza de un cuchillo bien afilado, nada mejor para una cocina

La belleza de un cuchillo bien afilado, nada mejor para una cocina

Nada mejor para una cocina que andar filoso… al menos los cuchillos

You May Also Like