Si tu propósito de bajar de peso, lo más importante es desarrollar hábitos de alimentación adecuados de por vida.
Te ofrecemos los siguientes tips para conseguirlo:
Concéntrate en incorporar un hábito de alimentación sano cada semana. Te sugerimos comenzar por beber sólo agua simple.
Controla el tamaño de las porciones. Usa platos pequeños, no te obligues a comer todo el plato si estás lleno. ¡Modérate!
Es mejor comer carnes blancas, pescado o carne roja con poca grasa. Evita el consumo frecuente de embutidos.
Consume leche y productos lácteos descremados o semidescremados. Tienen los mismos elementos nutritivos con menos grasa.
Evita los alimentos ricos en grasas solidas: pasteles, galletas, pastelillos, pizza, helados, salchichas. ¡Si quieres, puedes!
En lugar de granos refinados come granos enteros, por ejemplo en lugar de pan blanco elige pan que diga “hecho de granos enteros”.
Come variado. Combina diferentes alimentos: legumbres, verduras, frutas, pescado, huevo, leche, carne…
Come 5 raciones diarias de verduras y frutas, en tu plato de comida la mitad debe estar servida de vegetales. Y de postre: fruta.
Reduce la sal de tus alimentos, prepáralos con la menor cantidad y si eliges alimentos industrializados, que sean bajos en sodio.
Puedes eliminar muchas calorías si dejas de beber refrescos y otras bebidas azucaradas como néctares, jugos o deportivas. ¡Bebe sólo agua!
Finalmente, ¿sabes cuál es tu consumo diario de calorías? Las personas que leen las etiquetas y conocen las calorías de lo que comen, son más delgadas. ¡Si quieres, puedes!