Porfirio’s rinde culto a la cocina mexicana

Si eres de los clientes enamorados de la oferta gastronómica de Porfirio´s Vallarta sabes que en cada visita encontrarás sabores 100 por ciento mexicanos, representativos de la mejor cocina de
nuestro país, que por algo la ONU la incluyó en la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad. Además de la inigualable vista al mar que tiene Porfirio´s Vallarta, calificado como el mejor restaurante mexicano en la Zona Hotelera de ese destino turístico, cuenta con un sofisticado ambiente y la posibilidad de elegir entre mas de 100 etiquetas de mezcales además de deleitarte con los nuevos platillos incorporados al menú de temporada.

La decisión más difícil que deberás tomar durante tu visita será elegir lo que probarás, pues el lugar cuenta con una propuesta gastronómica que siempre está en constante cambio, sin dejar de rendir culto, con creatividad y apreciación, a la cultura mexicana.

Las nuevas entradas empiezan con el Aguachile Amarillo, que tiene camarón, pulpo, callo de hacha, piña, naranja, el tradicional pepino, cebolla y chile serrano rojo, bañado en salsa de mango y manzano; si lo prefieres, está también el Aguachile Rojo, preparado con callo de hacha, aguacate, cebolla morada, pepino y chile serrano rojo, todo bañado en salsa de aguachile rojo. Otra de las nuevas entradas que preparó el equipo de chefs de Porfirío’s es el Jitomate Relleno con champiñones portobello, cilantro, rábano, mousse de aguacate, crema de cabra y morita.

Las nuevas opciones de plato fuerte son espectaculares: el filete de res encacahuatado se sirve sobre pipián verde con elote baby, zanahoria, espárrago, calabacita, pepita y cacahuate. El lechón en adobo se presenta acompañado de frutos rojos con frambuesas, verdolaga y rábano y los tacos de lechón van bañados en adobo de guajillo con rábanos, betabel y limón.

También como plato fuerte llega el pulpo zarandeado a la parrilla y marinado en salsa de chapulín, que se sirve con chile xcatic, aceite de hierbas y mousse de aguacate.

El complemento perfecto para cada uno de los nuevos platillos son los elotitos a la parrilla, un antojito mexicano que se prepara bañado de queso cotija, epazote, chapulines y limón amarillo.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Tortilla ceremonial, tradición conservada en Comonfort

Tortilla ceremonial, tradición conservada en Comonfort

Para los pueblos originarios de Mesoamérica el maíz no sólo es la base de su

Next
Cócteles con vodka, delicias en Porfirio’s

Cócteles con vodka, delicias en Porfirio’s

Hay días en los que se antoja olvidarnos de la rutina, buscar y probar

You May Also Like