Langosta mexicana, inspiración de la cocina de mar

Los sabores del mar conjuntan productos y recetas que evocan recuerdos y distinguen a México como una expresión cultural y gastronómica.

El éxito de un platillo radica en la  frescura y calidad de sus ingredientes, así como en la técnica de preparación; experiencias que transmite el chef Julián Martínez Bello de  Sepia, restaurante que cocina con pescados y mariscos de las costas mexicanas.

Sus recetas son una herencia de generación en generación; desde pequeño convivió con la siembra, la cosecha y la cocina básica campesina con productos de  Zihuatanejo en el estado de Guerrero. Sus primeras creaciones destacaron por los pescados a la talla, a la parrilla o fritos.

La cocina del mar y de vanguardia oferta platillos como la Langosta con azafrán y salicornias que incluye ingredientes como ajo, perejil, cebollín, setas y  limón en fusión con los matices que aportan el uso de pimienta, aceite de olivo y vino blanco.

Para el chef Julián Martínez Bello, la cocina representa amor, dedicación  y sazón. Es una práctica constante que lleva a un recorrido y conocimiento de los productos, el lugar de origen y las historias de los productores. Sus platillos están cargados de recuerdos y nostalgia por los elementos de la milpa y la pesca.

 

Lee también 

Escondites de Jalisco que contagian romanticismo

 

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Calabazas, una dulce tradición, se consumen tanto maduros como tiernos

Calabazas, una dulce tradición, se consumen tanto maduros como tiernos

Las calabazas constituyen una de las especies cultivadas que se aprovechan de

Next
Cocina con flores comestibles y chocolate, platillos innovadores

Cocina con flores comestibles y chocolate, platillos innovadores

Desde tiempos ancestrales las flores y los brotes son protagonistas de múltiples

You May Also Like