Aunque en sentido estricto no hay bebidas ni comidas afrodisíacas, hay productos naturales, frutas, líquidos y alimentos que pueden despertar el apetito sexual y encender la llama de la pasión.
Estos productos pueden desencadenar reacciones que predisponen a las relaciones carnales, alimentos que, sólo por su aspecto, forma o modo de consumo, erotizan a las personas, o sustancias que, por un efecto placebo, aparentemente despiertan la pasión.
Aunque en sentido estricto no son afrodisiacas, algunas bebidas y comidas que nos ayudan a la hora de experimentar uno de los placeres básicos, el sexo, son las siguientes:
Chocolate
Casi indispensable en momentos románticos. Muchos aprecian su valor revitalizante del sistema nervioso y su función estimulante. Con más antioxidantes que el vino tinto, su simple degustación causa placer y desencadena la liberación de endorfinas, que mejoran nuestro humor y aumentan la sensación de bienestar, lo que naturalmente predispone al sexo.
Ostiones
Si hay un producto que goza de fama por supuestamente convertir al varón en todo un dios en la cama es el ostión. Eso tendría que ver con sus propiedades nutricionales y con la asociación sexual que se deriva de su textura y forma carnosa. Lo cierto es que, a nivel químico, favorece la producción de esperma y, consecuentemente, aumenta la libido y el apetito sexual, debido que contiene minerales, mayormente zinc, que en el hombre estimula la producción de testosterona. Por fortuna, México es de los principales productores de ostión en el mundo.
Vino tinto & espumoso
Un buen tinto es relajante para el cuerpo, alma y corazón. Según algunos estudios, también tiene un efecto vasodilatador. Generalmente, el vino forma parte de las citas románticas y de los encuentros sexuales. El vino espumoso es fiel compañero en las citas, por lo glamuroso que resultan sus burbujas, los mitos que lo rodean y su graduación de alcohol, que lo hacen un buen activo para el esparcimiento erótico.
Fresas
Más allá de su forma y el erotismo asociado a la fresa, también es rica en vitamina C, lo que estimula de forma directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso y propicia más receptividad ante cualquier estímulo sexual. Aplican perfecto para el jugueteo sobre el cuerpo de la pareja.
Miel
La miel siempre ha estado ligada al amor, al sexo y a la sensualidad, de ahí que se llame “luna de miel” al primer viaje de los recién casados. Se dice que da al cuerpo la energía necesaria para los placeres del amor.
¿Cuál de ellos es tu favorito? Si tienes algún otro alimento que te haya funcionado como preámbulo al amor no olvides compartirlo con nosotros.
Lee también: Tostadas de pulpo al ajillo, aromas de mar y tierra para deleitar el paladar.