Para “aliviar” la cruda, malestares estomacales, deshidratación, o para festejar a los cumpleañeros, el caldo sancochado de pavo es el alimento que muchas personas consumen y aprovechan en esos momentos “difíciles” que tiene el organismo.
Gracias a la cantidad de propiedades nutricionales que presenta, aportan beneficios que protegen el corazón.
Esto también hace que, al ser su contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 miligramos), sea ideal para las personas que necesitan contar con alimentos bajos en grasa o que tengan problemas relacionados la aparición de toda clase de enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con los expertos, contiene 160 calorías por 100 gramos, 0 gramos de hidratos de carbono, 8,5 gramos de grasa, 45 mg de colesterol, 0 de índice glucémico y 20 gr de proteínas.
La carne de pavo está compuesta por un 75 por ciento de agua. Esto lo convierte en una carne con bajas calorías, aportando por ración 161 calorías.
También es rica en proteínas, especialmente de alto valor biológico, y con ello ya tenemos lo necesario para nutrirnos correctamente, porque es lo que el cuerpo necesita. A su vez, tiene poca grasa (8,50 gramos de grasa por cada 100 gramos), quizás más en la piel, pero esta se quita sin problema.
Si quieres empezar a probar los beneficios de esta carne, solo necesitas agua, chile dulce, perejil, ajo, cebolla y sal, y por supuesto varias piezas de pavo. Pones a hervir el agua y una vez en su punto agregas la carne hasta que se ablande, agregas sal al gusto y el resto de los ingredientes.
Una vez cocida la carne, puedes agregarle a la hora de comer, unas gotas de limón, chile y aguacate. ¡Buen provecho!.
Lee también