En los últimos años Mérida fue catalogada como una de las mejores ciudades para visitar, al contar con zonas espectaculares, clima agradable, atractivos turísticos y lugares que resaltan la belleza natural de la región, como Wayam Mundo Imperial, un paraíso dentro de la ciudad, que conjuga diseño, espacios inteligentes y sustentables, donde el protagonista es la naturaleza.
Las redes sociales marcan una fuerte influencia y tendencia en el mundo de los viajes e inspiran a millones de turistas a visitar diversos puntos; sin embargo, no es suficiente tener un espacio llamativo, sino brindar una experiencia completa que vaya del asombro visual, hasta lo espiritual.
Este recinto es único en Mérida, debido a que tiene un concepto sustentable y está en la primera fase para obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), por el respeto y cuidado del ambiente y que está pensado en crear entornos visuales más armónicos y regenerativos en el que haya equilibrio entre la hospitalidad y el confort.
Sus pasillos desembocan y conectan con la naturaleza con un diseño contemporáneo, en el que se respeta la proporción adecuada en cada detalle y una agradable gama de colores que combinan cada cuarto, convirtiéndose en un lugar ideal para realizar cualquier sesión fotográfica.
Todo el ambiente está inspirado en contrastes y encuentro de opuestos, desde puentes arquitectónicamente elaboradas que hacen referencia a enlazar esos opuestos, hasta la unión armónica de colores en las habitaciones que van desde tapetes, balcones privados y terrazas.
Cada una de las lujosas 52 suites cuentan con espacios abiertos y están completamente modernizadas.
En el corazón de Wayam los huéspedes podrán encontrar un jardín central rodeado de árboles y vegetación exuberante, acompañado de una icónica fuente, donde el sonido del agua tiene un efecto relajante.
La terraza es recomendable para hacer fotografías a cualquier hora del día, con una piscina que refleja el azul del cielo y las diversas tonalidades que arrojan los atardeceres y, por si fuera poco, se puede degustar de un exquisito coctel en el bar, ubicado ahí mismo.
Con el Chef Maycoll Calderón al frente, la gastronomía es toda una experiencia. Se ofrecen dos ambientes para los visitantes al contar con un comedor con dos puntos focales, una cocina abierta y un bar de coctelera de autor, así como una terraza con abundantes plantas de la región.