Para tus encuentros especiales con familiares y amigos, expertos comparten una deliciosa receta de café, como seguramente casi nadie lo ha probado. Es fácil de preparar, con el plus de ser instagrammeable y de convertirte en un verdadero barista dentro de casa.
Holiday Cheer & Whip. A base de moca, es una creación deliciosa que cuenta con texturas cremosas y un dulce color rojo que no pasará inadvertido, gracias al uso de fresa en su preparación. Además de estética, regala una experiencia muy completa al paladar.
Ingredientes para la base:
– 8 oz de moca helado (bebida).
– 30 gr de jarabe de chocolate negro (ligeramente dulce, no completamente amargo).
– 1.5 oz de concentrado de café cold brew.
– 6.5 oz de leche batida (no agitada).
– 8 cubos de hielo.
Ingredientes para la espuma:
– 2 oz de crema batida.
– 1 oz de crema de coco.
– ½ oz de jarabe de fresa.
– 1 cucharadita de betabel en polvo.
Preparación:
- Poner el jarabe de chocolate en el fondo de un vaso transparente grande y verter la bebida de moca. Después, agregar el concentrado de café cold brew, la leche batida y añadir ocho cubos de hielo. Dejar que se combinen y enfríe.
- En un shaker de coctelería, añadir la crema batida, la crema de coco, el jarabe de fresa y el polvo de betabel. Al final, colocar dentro una bola de rejilla de metal como las que se usan para los tés, que ayudará a obtener la textura ideal. Agitar hasta que se forme espuma, revisando cada 10 segundos si ya tomó esa consistencia.
- Lentamente, retirar la bola de metal y verter la espuma encima de la bebida fría en el vaso.
- Disfrutar el sabor y apreciar los tonos de rojo a rosa que se combinan conforme se toma el café.
Tip:
En lugar de jarabe de fresa y betabel en polvo, se puede experimentar con otros ingredientes para cambiar tanto el sabor como el color del resultado final. Todo depende de la creatividad y gustos al momento de querer disfrutar un café nada tradicional.
Las reuniones con familiares y amigos son una muy buena oportunidad para probar algo diferente y deleitar a los invitados con un café como probablemente nunca antes lo han disfrutado.