La Cuaresma 2021 ha llegado, y el sector primario de México se prepara para la demanda de cierto tipo de alimentos.
Cómo es costumbre, en esta temporada el consumo de carne disminuye considerablemente, y así mismo el pollo, el pescado y los mariscos tienen mucha mayor demanda.
Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de formas muy diversas de los productos del mar que México ofrece, y todo esto sin sacrificar el sabor de la gastronomía mexicana.
Algunos de los platillos más consumidos en esta época son el ceviche de mariscos como camarón, pulpo y ostión; mojarras en muy diversas versiones como al mojo de ajo o a la veracruzana; otro platillo muy popular es el aguachile el cual tiene camarones como ingrediente principal; los filetes fritos son un clásico y también se disfrutan en sus diferentes versiones como filete en salsa de tamarindo o en salsa de cacahuate.
Por otro lado, no solo los mariscos son protagonistas de esta temporada, sino también la carne de pollo y otras aves que suelen ser bastante consumidas.
La Cuaresma también abre nuevas oportunidades para disfrutar de la comida vegetariana, la cual ha tenido un auge en los últimos años y se pueden encontrar recetas muy interesantes, nutritivas y deliciosas que tienen contenido exclusivo de vegetales, ideales para darle variedad a la comida propia de la Cuaresma.