Gazpacho moreliano, frescura combinada con los colores

Ha llegado la época de calor en México y, con ella, ricas combinaciones de frescura y colores que nos brinda nuestro campo mexicano. Estamos hablando del famoso preparado de Morelia, Michoacán, el gazpacho.

 

La gastronomía de Morelia siempre sorprende con exquisitas propuestas culinarias, algunas de raíces de culturas prehispánicas y otras con la influencia de la gastronomía española. Sin ser un platillo típico de la cocina tradicional, el gazpacho o gaspacho moreliano, es ya un símbolo de la gastronomía del lugar.

Este antojo tradicionalmente se prepara combinando piña, jícama y mango; se le agrega queso rallado (cotija), jugo de limón, cebolla, chile verde picado, jugo de naranja, un toque de vinagre y sal al gusto. ¿Se te antojó?

 

 

Existen ya diferentes versiones del gazpacho “original”, algunos incluyen otras frutas, como sandía o trozos de naranja, y los adornan con cilantro, cebolla y salsa local; sea cual sea el motivo, para cuidar la figura, bajar el calor o por el simple antojo de saborear algo único, fresco y delicioso, un gazpacho moreliano es una excelente opción para disfrutar en cualquier ocasión.

Lee también 

Amealco, Pueblo Mágico de Querétaro que sorprende con sus artesanías

Total
15
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Huachinango, escenario para el turismo de aventura y naturaleza

Huachinango, escenario para el turismo de aventura y naturaleza

Huauchinango es un Pueblo Mágico, ubicado al centro de la Sierra poblana,

Next
El término de la carne ¿Cómo pedir un corte en particular?

El término de la carne ¿Cómo pedir un corte en particular?

De acuerdo con el concepto gastronómico que conocemos como “término” de la

You May Also Like