Uno de mis placeres favoritos de la vida es probar postres nuevos, especialmente cuando se trata de helados. Mientras más raros y exóticos, mejor. En México, somos expertos en combinar y experimentar con ingredientes que jamás te imaginarías, y estos 10 sabores de helados son la prueba.
-
Helado de aguacate
Esta extravagancia culinaria te robará el corazón con su textura cremosa y su sabor refrescante. Ideal para las personas veganas o intolerantes a la lactosa, ya que dentro de sus ingredientes no encontrarás lácteos, únicamente los beneficios de la grasa vegetal del aguacate.
-
Helado de pétalos de rosa
Uno de nuestros sabores favoritos por su sensación dulce y frutal, esta receta originaria del estado de Veracruz ya se convirtió en un clásico para los mexicanos. Combínalo con helado de pistache para agregarle un toque extra de frescura.
-
Helado de elote
Siendo México la tierra del maíz, era de esperarse que tuviéramos un delicioso helado de este sabor, así que si te gusta el pan de elote o los tamalitos dulces, este helado te encantará. El exquisito sabor de sus ingredientes te atrapará en cada cucharada.
-
Helado de jamaica con mezcal
La bebida caída del cielo y la beneficiosa flor de Jamaica se fusionaron para explotar nuestros sentidos con este sabor sinigual. Ideal para esas noches de verano, en las que quieres probar algo nuevo y fresco.
- Helado de zapote
De la misma familia del mamey, el helado de zapote llegó a México para conquistar nuestros paladares con su sabor tropical. Una receta originaria del estado de Veracruz, pero que ya puedes encontrar en la mayoría de los estados.
-
Helado de gansito
Uno de los pastelitos favoritos de los mexicanos hecho helado, famoso por su relleno cremosito de mermelada y cubierta de chocolate. El helado de Gansito es ideal para las personas que aman los postres con fresas o los sabores frutales. Su sabor hará que sea tu nuevo helado preferido.
-
Helado de chile en nogada
Si eres fanático de este tradicional platillo, este helado no te decepcionará. Una receta nacida en Atlixco, Puebla con los originales ingredientes del chile en nogada como la pera, manzana, carne de res y de cerdo, pasas, nuez y granada. Un postre muy original, pero sobre todo delicioso.
-
Helado de queso
Déjate caer en la tentación con este exquisito helado, famoso por su característico sabor a queso fresco y vainilla. Su textura suave y ligera es ideal para esos días de calor en donde lo único que quieres es disfrutar de algo dulce, fresco y ligero.
-
Helado de jalapeño
Perfecto para los amantes de los postres picositos y de los sabores fuertes. La combinación de sus ingredientes son simplemente una explosión gastronómica.
-
Helado de tequila con limón
Una excelente opción de postre para llevar a alguna reunión o simplemente después de haber comido un delicioso platillo mexicano. Si amas el tequila, no puedes dejar de probar este helado, la combinación entre el limón y el tequila es un sabor fuera de este mundo.
Estoy seguro de que con el ingenio y la creatividad que tanto nos caracteriza, seguirán apareciendo nuevos sabores de deliciosos helados cada día
Lee también
Cemita poblana manjar de sabores, una joya gastronómica de México