Quintana Roo, 18 de diciembre de 2020. El Caribe Mexicano es, por excelencia, uno de los destinos más buscados por los viajeros para las fiestas decembrinas; cuenta con inigualables playas, cenotes y ríos subterráneos, además de tener una gran colección de hoteles, parques y experiencias para disfrutar de dichas celebraciones de una manera cálida, única e inolvidable en familia.
En Quintana Roo, las celebraciones de fin de año son diferentes, ya que, encontrarás fina arena blanca y ceibas iluminadas que decoran cada rincón del destino; además de un agradable clima caribeño.
Gracias a la riqueza cultural y natural de sus destinos, existen diversas formas de celebrar esta época; la isla de Cozumel, revive tradiciones mexicanas como los son las posadas en algunos de sus restaurantes del centro y hoteles; las compras navideñas son toda una experiencia en el mercado de productos artesanales, el cual estará en Casa Mission Restaurante. El privilegiado clima del Caribe Mexicano, el cual es de 26°C promedio, permite disfrutar de actividades acuáticas, incluso durante la temporada de invierno; un imperdible en la isla, es navegar en una embarcación transparente que permite descubrir lo que hay en el fondo del mar turquesa con Envatours.
En el corazón de la Riviera Maya, se ubica la ciudad cosmopolita y caribeña de Playa del Carmen, donde las diversas experiencias de entretenimiento, sus escenarios naturales y la gastronomía, hacen a este destino ideal para cualquier celebración; su esencia relajada es uno de sus mayores atractivos, pues garantiza que vivirás momentos únicos. Hoteles como Paradisus Playa del Carmen, realizarán dinámicas con sorpresas para todos sus huéspedes, especialmente para los niños con un extenso programa de divertidos talleres educativos sustentables, así como shows nocturnos para toda la familia.
Otra isla donde se pueden encontrar impresionantes escenarios naturales es Isla Mujeres. Cuenta con locaciones lujosas y escondidas como Zoëtry Villa Rolandi, dónde se podrán degustar los isleños frente al mar. Este pequeño destino es el más codiciado para dar la bienvenida al Año Nuevo, ya que es el primer lugar en México en recibir los primeros rayos del sol, un fenómeno impresionante que seguramente llenará de energía a quien lo presencie.
Cancún es icónico por sus espectaculares playas y su fascinante mar, así como por su amplia variedad de hoteles que ofrecen entretenimiento para toda la familia durante las vacaciones decembrinas; ejemplo de ello, es el hotel Club Med Cancún, el cual cuenta con escuela de circo, tiro con arco, kayak, clases de artesanías, pijamadas, entre otras actividades. Esta Navidad y Año Nuevo, tendrán actividades durante todo el día, regalos sorpresas, shows especiales e inolvidables fiestas. Para los amantes de las majestuosas vistas y la aventura, El Sol de Cancún es el lugar perfecto para apreciar el último atardecer del año a 70 metros de altura.
En caso de querer festejar Año Nuevo en un espacio tranquilo y encantador, rodeado de bellezas naturales, Mahahual es la mejor opción. Para quienes prefieren las cenas familiares, Aqua Star Hotel contará con cenas privadas para celebrar con sus seres queridos.
Otro destino que se caracteriza por sus espacios de ensueño y serenidad, es Holbox, donde coloridos hoteles eco-boutique como Las Nubes de Holbox, festejará el Año Nuevo con cenas donde ofrecerán opciones gastronómicas veganas amenizadas con música y fuegos artificiales fríos.