Los churros son una de las delicias culinarias que los extranjeros (y también los mismos mexicanos) disfrutan con singular alegría. Su textura crocante, su dulce sabor y el toque inconfundible de canela, son la combinación perfecta para acompañar una bebida caliente al final de una tarde ajetreada.
En este mes patrio, te invitamos a hacer unos deliciosos churros caseros para compartir con la familia.
Ingredientes:
- 1 Taza de agua natural
- 80g de mantequilla
- 1 taza de harina
- azúcar
- canela molida
- 2 huevos
- aceite para freír
Procedimiento:
- En una cazuela coloca el agua y deja que hierva, cuando se logren ver burbujas en el agua agrega la mantequilla y mueve suavemente hasta que toda la mantequilla se disuelva.
- Cuando la mantequilla ya esté totalmente disuelta, incorpora la harina, un poco de canela molida y una pizca de sal. Moviendo esta mezcla a fuego lento se formará una masa de textura pegajosa.
- Cuando la masa tenga esta característica debes retirar la cazuela del fuego, ya que iremos añadiendo los huevos de uno por uno, debes asegurarte de haber integrado perfectamente bien el huevo antes de colocar el otro.
- Esto nos dará como resultado una masa más firme que se puede moldear.
- Colocamos nuestra masa en una manga pastelera con una duya de estrella grande e iremos cortando pequeñas tiras de masa directamente en aceite caliente.
- Te recomendamos utilizar unas tijeras para cortar los churros cuando estén del tamaño y forma que tú prefieras.
- Deja los churros en el aceite hasta que estén bien dorados, sácalos y escúrrelos o colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Por último, espolvorea los churros con un poco de azúcar mezclada con canela molida y ¡Listo!, puedes servirlos y disfrutarlos ahora.
Lee también
Celebrará Puebla 10 años en la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural