Babel, un restaurante donde se habla el lenguaje universal de la buena cocina

Según los relatos bíblicos en la tierra se hablaba un solo idioma y todos los seres humanos podían entenderse sin complicaciones, pero un día quisieron construir una enorme torre para intentar llegar al cielo y esa arrogancia desató el enojo de Dios, que decidió crear distintas lenguas para que no pudieran entenderse y entonces se dispersaron por toda la tierra.

 

En Cancún, el destino turístico por excelencia más importante de México, claro ejemplo de una ciudad cosmopolita, se construyó una nueva torre, que a diferencia de la primera busca convertirse en un poderoso lazo de unión entre la gastronomía más representativa del planeta.

Se trata del restaurante “Babel, Odisea Culinaria”, la nueva oferta gastronómica en la zona hotelera de Cancún donde turistas y locales pueden disfrutar lo mejor de la cocina internacional en un solo lugar.

 

En Babel se reúnen 14 expresiones culinarias, cada una inspirada en una región o especialidad del mundo.

Los amantes de la buena cocina y aquellos aventureros que quieren probar sabores nuevos, pueden encontrar aquí platillos de Italia, México, Perú, Portugal, España, de rincones de América Latina, Nueva York, Roma, Tailandia y Francia; entre otras especialidades como streetfood asiática, cocina vegana y cocina del mar, al igual que cervezas alemanas ABK, una cervecera con más de 700 años de historia.

 

 

Los nombres que respaldan esta gran aventura empresarial son figuras de la talla de Alejandro Cuatepotzo, del restaurante Arango en Ciudad de México; Eva Micaella Millán, finalista de la primera edición de Master Chef España; Óscar Segundo, finalista del S. Pellegrino Young Chef 2018; la joven promesa de la gastronomía mexicana Norberto Ruiz, del restaurante Candela Romero en St. Regis Ciudad de México; y Alan Banda, exponente de la cocina peruana en México.

 

También están presentes chefs como Lorena Valenzuela Zasueta, una joven promesa ganadora de la medalla de bronce y plata en el mundial de gastronomía; Juan Pablo León, un chef con una amplia versatilidad que ha cocinado en México, EEUU y Bahamas; y Wayu “Light” Wattanakamin, chef de origen tailandés con una prolífica carrera encargado de la cocina asiática en hoteles de renombre como Banyan Tree y Grand Velas.

Este nuevo restaurante está ubicado en la zona gastronómica de mayor auge en Cancún, es una construcción de estilo 100% caribeño con grandes espacios al aire libre, lo que permite disfrutar la suave brisa del viento en la laguna Nichupté y los paisajes idílicos que caracterizan esta zona del Caribe Mexicano.

 

Los colores blanco y azul que predominan en la construcción contrastan con el verde jade de la laguna y los atardeceres de mil colores, que hacen inolvidable la experiencia de sus comensales. Cualquier rincón de Babel es perfecto para tomar las mejores fotos para presumir en redes sociales.

El sundeck bar de Babel es deliciosamente extraordinario, está en la planta superior y está dedicado a las bebidas y celebraciones más representativas de los cinco continentes.

 

Resilentes a la pandemia

 

Este proyecto tenía más de dos años en proceso de cocción y se fue marinando con la experiencia y las propuestas de cada uno de los chefs, cada ingrediente fue cuidadosamente estudiado y planeado, hasta que llegó el momento de poner la cereza del pastel y ese fue el toque que llegó acompañado de la tecnología y los nuevos ecosistemas digitales.

 

Abrir en el 2020, el año que ya quedó marcado en la historia de la humanidad por la pandemia de coronavirus y en medio de las fuertes repercusiones que dejó en la industria restaurantera es un verdadero reto, pero es también reflejo de la confianza que tienen los socios de este ambicioso proyecto y en Cancún como un destino.

 

Además de la aplicación de estrictos protocolos de sanidad, en Babel construyeron un ecosistema digital al que se accede desde un código QR impreso en cada mesa y que permite navegar los 14 menús de especialidades y ordenar al mismo tiempo según tus gustos y preferencias.

La interacción con los meseros es mínima ya que desde este sistema podrás ordenar también las bebidas e incluso pagar la cuenta, reduciendo los tiempos de espera.

 

 

Refrescante experiencia

 

Aunque no han hecho la inauguración oficial por las medidas que obliga la emergencia sanitaria del coronavirus, desde el momento en que abrió sus puertas llamó poderosamente la atención del segmento náutico.

El muelle que rodea al restaurante permite que las embarcaciones que regresan de los recorridos por Isla Mujeres y puntos cercanos puedan desembarcar ahí mismo o hacer pedidos para llevar, gracias a la comodidad que ofrecen sus instalaciones y el sistema digital, con un rango de alcance suficiente para realizar pedidos y pagos antes de llegar al lugar.

 

 

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Eva Millán, de MasterChef España a la cocina del restaurante Babel, de Cancún

Eva Millán, de MasterChef España a la cocina del restaurante Babel, de Cancún

Estudiar una carrera universitaria y darse cuenta de que la verdadera profesión

Next
“Hay que celebrar el 14 de febrero todos los días”, chef Christian Alzaga

“Hay que celebrar el 14 de febrero todos los días”, chef Christian Alzaga

Christian Alzaga no celebra el 14 de febrero, Día de Amor y la Amistad, porque

You May Also Like