Este 14 de febrero puede convertirse en el escenario de una experiencia única, que tiene como ingredientes principales el tequila y el chocolate: dos sabores que traen consigo el carácter propio de México y, al mismo tiempo, el de San Valentín.
Por ello, Tequila Casa Dragones se unió a Linda Cherem, una chef mexicana que, desde pequeña, descubrió el gusto por el mundo de las sensaciones y experiencias que puede ofrecer la gastronomía, principalmente aquella que cuida hasta el más mínimo detalle a la hora de preparar cada platillo.
De esta forma, Tequila Casa Dragones y Linda Cherem comparten la meticulosa atención al detalle respectivamente: Linda, a través de una exploración única de sabores, texturas e ingredientes; y Casa Dragones, vinculando la tradición propia de la industria tequilera con procesos artesanales e innovación.
El exclusivo set para celebrar San Valentín, presentado por esta casa tequilera y este renombrada chef, está compuesto de una botella de Tequila Casa Dragones Joven y una caja con 16 chocolates preparados especialmente por la chef para ofrecer un maridaje excepcional para disfrutar en casa este 14 de febrero.
En principio, Tequila Casa Dragones Joven es un tequila 100 por ciento puro de agave azul, elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Está hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, conservado en barricas de roble americano para crear un aroma fresco y apetitoso, con toques florales y cítricos, además de ligeras notas dulces de agave cocido. Ofrece un gusto ligero y terso con notas de vainilla y un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera, perfecto para maridar con platillos pertenecientes a diversas gamas de sabores.
El sabor complejo de Casa Dragones Joven complementa perfectamente a los chocolates artesanales creados por la chef Linda Cherem, quien combinó diversos sabores cítricos y frutales con la característica amargura del cacao mexicano, obteniendo así un experiencia de maridaje única que evoluciona de chocolate a chocolate:
-
Coco-limón: las notas que entrega el roble americano se acentúan con el sabor de los cítricos y el coco, y se complementan, a su vez, con aquellas del agave azul presentes en Casa Dragones Joven.
-
Jamaica: opción que ofrece el carácter floral, mineral y la alta acidez natural de la jamaica que combina perfectamente con el sabor complejo, afrutado y mineral de Casa Dragones Joven.
-
Maracuyá: un bocado de sabores contrastantes y tropicales. Casa Dragones Joven tiene un poder de maridaje excepcional con esta fruta tropical, que resalta el perfil afrutado y jugoso de los agaves.
-
Frambuesa: Casa Dragones Joven es un tequila complejo, sedoso y aterciopelado que abraza el sabor agridulce, floral y herbáceo de la frambuesa.
-
Guayaba: la guayaba es una fruta que se marida armónicamente con las notas especiadas, presentes en Casa Dragones Joven, y que, al mismo tiempo, hace un balance con las notas herbáceas de este maridaje.
-
Expresso: los acentos amaderados y ligeramente tostados de Casa Dragones Joven hacen una armonización compleja y profunda con el sabor del café.
-
Praliné: las notas dulces que evoca la vainilla, entregadas por el añejamiento en barricas de roble americano de Casa Dragones Joven, conviven a la perfección con el sabor dulce y cremoso del Praliné.
-
Cítricos: los cítricos hacen un elegante maridaje con las notas frescas y cítricas del agave azul perceptibles en los aromas de Casa Dragones Joven.
La caja de regalo especial para este 14 de febrero está disponible a través del servicio de concierge de Casa Dragones en Concierge@CasaDragones.com, para entrega exclusiva en la Ciudad de México y Área Metropolitana, hasta agotar existencias.
Lee también
Cointreau Fizz Tea, trago favorito del diseñador Vincent Darré