La inversión total es 6.8 mdp de recursos estatales y de beneficiarios para el equipamiento e infraestructura
Para reforzar el proceso de producción de vinos de mesa en la entidad, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval entregó apoyos para 13 proyectos con el programa de equipamiento e infraestructura para la Industria vitivinícola, con inversión total de 6.8 millones de pesos.
Durante el evento celebrado en las Bodegas Origen, casa vinícola ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga, Orozco Sandoval manifestó que estamos viviendo el resurgimiento de la vitivinicultura en el estado, gracias al interés creciente de los productores y al apoyo de políticas públicas pertinentes.
Señaló que para el Gobierno del Estado, el campo ha sido una prioridad y pidió a los empresarios contribuir en este crecimiento invirtiendo cada peso que reciben en el crecimiento de sus casas vitivinícolas, lo cual se verá reflejado en el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores.
El mandatario puntualizó que este programa en particular fue creado para el fortalecimiento de las casas productoras existentes, además de incentivar a la creación de nuevas vinícolas, incluyendo a aquellos que tienen interés en incursionar en la vitivinicultura para continuar con pasos firmes, ofreciendo vinos de calidad en la región.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre indicó que los conceptos de apoyo en esta entrega son para equipo de enfriamiento para el Centro de Valor Agregado de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, mientras en el caso de las empresas vinícolas, los recursos serán destinados a la compra de tanques cilíndricos de acero inoxidable, barricas, encorchadoras, molino despalillador y prensa hidráulica, entre otros.
En su participación, Amelia Marín Delgado, representante de vinícola Las Cruces, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, ya que –dijo– éste les permitirá ser más competitivos, eficientes y productivos en la construcción del proyecto anhelado y a ser promotores incansables de la uva y el vino.