En estas vacaciones prueba la comida típica de tu destino, los platillos de cada región se elaboran principalmente con la cosecha y la pesca del día a nivel local de acuerdo a la temporada del año para mantener su frescura y calidad.
México es uno de los diez mejores destinos gastronómicos del mundo, su amplia gama de sabores va desde lo dulce a lo salado y sobre todo el picante. Debido a la riqueza culinaria y a la diversidad de fauna y vegetación, se aprovechan los recursos de manera sustentable para ofrecer alimentación de calidad nutricional a la población local y visitantes.
Cada estado de la República tiene su sazón característica, así como sus ingredientes esenciales, los productos de la naturaleza son la base de las principales industrias alimentarias como la pesca y la acuacultura.
Los platillos de cada región se elaboran principalmente con la cosecha y la pesca a nivel local de acuerdo a la temporada del año para mantener su frescura y calidad, y así ofrecer a los paladares más exigentes el sabor original de los mismos.
Las recetas conservan las tradiciones de los antiguos pobladores que combinaban los sabores del mar y la tierra desde tiempos inmemoriales, aunque han evolucionado a través de los años sin perder el toque característico de los pueblos situados cerca de los mares, ríos, lagos y cuerpos de agua.
En estas vacaciones prueba la comida típica de tu destino y recuerda que la pesca del día es una buena opción donde quiera que vayas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones: