Para apoyar a los restauranteros locales a incrementar sus ventas, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) de la mano con la empresa DiDi Food llevó a cabo un taller para capacitar a este sector sobre los beneficios que ofrecen las plataformas digitales de entrega de comida a domicilio para conectarse con los clientes.
El director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Rafael Echeverría Fuentes, indicó que el propósito es apoyar, sobre todo a los pequeños y medianos negocios, a superar las afectaciones generadas por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Informó que este taller incluyó temas introductorios a la plataforma DiDi Food, además de explicar las ventajas que ofrece para la gestión de los restaurantes y que puedan enviar sus productos a donde lo solicitan sus clientes.
“El propósito de este tipo de talleres, es incentivar a que los restauranteros se sumen a la plataformas digitales, las cuales otorgan servicios a restaurantes y también se pueden enviar otros productos como miel, café, queso, entre otros”, añadió Echeverría Fuentes.
Informó que en próximas fechas la Sedec impartirá otras capacitaciones en beneficio del sector gastronómico de la entidad.
El taller fue impartido por la Gerente Nacional de DiDi Food, Andrea Vidales Sierra, quien expuso que la pandemia generó un cambio en el consumo, lo que obliga a adoptar nuevas formas de ofertar servicios y productos.
Señaló que en el caso de Tabasco, hay muchos negocios que utilizan la plataforma de DiDi Food, que aparte de apoyar a los restaurantes, también ofrece servicios de entrega a tiendas de conveniencia, farmacias, entre otros establecimientos.