La belleza es un regalo en sí misma. En México la hay por doquier y ésta puede llegar a tu mesa en la forma de una de las más tradicionales técnicas de decoración cerámica que se ha convertido en orgullo nacional: la talavera.
Esta forma de trabajar la arcilla, que únicamente se encuentra en municipios de Puebla y Tlaxcala, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, aunque en este caso también se incluyó a las comunidades españolas donde se desarrolla la técnica.
Aunque la talavera se utilizó como elemento decorativo en los templos católicos, en la actualidad se pueden encontrar piezas para la mesa de gran calidad y con la elegancia que caracteriza al trabajo sobre fondo de color blanco marfil y líneas en azul, amarillo, negro, verde, naranja y malva en acabado vítreo.
Plato hondo y plato trinche
Hecho a mano por artesanos mexicanos originarios de Puebla con la técnica que se ha preservado durante siglos, estos platos con esmalte en azul cobalto te permitirán poner una mesa que disfrutarás con tu familia y en la que prevalecerá el espíritu nacional, a la vez que apoyas al Museo Nacional de Antropología e Historia.
Tienda: Liverpool
Precio: $783.00
Vajilla Talavera 4 puestos
La marca Yolotl Talavera presenta una vajilla en talavera poblana color azul cobalto, elaborada y pintada a mano por artesanas, en su mayoría mujeres cabeza de familia del municipio de Cholula, Puebla. Consta de 16 piezas, 4 sets/puestos cada uno con 4 piezas: 1 con plato grande, plato ensalada, 1 taza/pocillo y un tazón/ plato sopa. Es un producto libre de plomo.
Precio: $5120.00
Tienda: Amazon
Talavera Espresso
La Casa Fiesta Designs presenta una taza y plato pequeño en cerámica talavera color azul y blanco de 2 onzas, hecha y decorada a mano, ideal para quienes disfrutan de un café de Chiapas, Veracruz o oaxaqueño. El sabor de México en un producto de gran calidad hecho por manos mexicanas.
Precio: $539.45
Tienda: Amazon
Lee también
Embajador Mundial del tequila, Julio Bermejo el máximo conocedor