Serán siete nuevas casas vitivinícolas locales las que se sumen en una segunda etapa a la Ruta del Vino, informó el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, quien precisó que su incorporación se prevé para el segundo semestre del 2021.
Las empresas en cuestión, son El Secreto del municipio de Cosío; Frague, Chacón y Santa Julia, de Rincón de Romos; Tierra Tinta y Casa de Quesada y Renacimiento en Asientos, comentó Humberto Montero de Alba.
Con la adhesión de estas nuevas firmas, la Ruta del Vino se fortalecerá como nuevo producto turístico, ya que de 16 puntos se ampliará a 23, distribuidos en todo el estado.
En este momento cada una de ellas se encuentra en fase de equipamiento y ampliación de sus instalaciones, a fin de contar con la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los turistas y visitantes que elijan vivir esta experiencia, comentó Humberto Montero de Alba.
El titular de la Sectur destacó que la incorporación de estas nuevas empresas es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, por lo que agradeció la disposición y compromiso de cada una de ellas para ser parte de este nuevo proyecto, que a unos cuantos meses de su arranque, hoy registra resultados exitosos.
La Ruta del Vino es un producto turístico que opera de manera permanente todo el año, y en el que los visitantes participan en visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas y agroindustrias, entre otros lugares, donde pueden disfrutar de catas, maridajes, historia, cultura y tradición, entre muchas otras experiencias al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes.
Finalmente, Humberto Montero adelantó que algunas otras casas vitivinícolas ya manifestaron su interés de sumarse a la Ruta del Vino en 2022.
Lee también
Recomiendan los mejores destinos para el próximo puente vacacional